Comprar tierras a través del fideicomiso es la única forma legal de la adquisición de terrenos en Tulum


Coqui Coqui Hotel en Tulum

 

El viernes pasado, se incautaron propiedades de resort y vacaciones frente al mar, más de una docena de Hoteles en Tulum, durante una disputa de gobierno. Los desalojos directamente afectaron Hoteles conocidos como Coqui Coqui, entre ellos 16 hoteles así como residencias, tiendas y restaurantes ubicados en la playa. El gobierno acusa de injusto despojo de propiedades, mientras que los funcionarios afirman que los propietarios "violaron contratos de arrendamiento con el municipio." Según los dueños de la propiedad, esto es simplemente una guerra por la tierra, y el gobierno tiene interés en beneficiarse de la tierra.

No es la primera vez que agarran propiedades en la zona frente a la playa de Tulum y es un recordatorio de lo importante que es para comprar tierras en México, siguiendo un proceso legal estándar.

En Riviera Maya Property Consultants hemos sido siempre asesorar a nuestros clientes a ser muy cuidadoso antes de que haga una propiedad compra en Tulum.

Cuando la tierra se adquiere siguiendo los procedimientos legales, a través de un fideocomiso (fideicomiso bancario), con un abogado y un agente de confianza, se vuelve prácticamente imposible para cualquier persona, gobierno incluido, despojar de la tierra. 

 

¿Cuál es el proceso legal de compra de tierras en México? 

 

Un extranjero puede comprar tierras en México dentro de 50km (32 millas) de la costa y 100km (64 millas) de la frontera internacional, tendrá que utilizar el medio de un fideicomiso bancario (fideicomiso) o puede comprar propiedad mediante el establecimiento de una empresa mexicana.

Un fideicomiso es un fideicomiso de bienes raíces donde el Banco (Fiduciario) efectúa un contrato de fideicomiso para el comprador (beneficiario). El Banco actúa como fiduciario, y un cliente es el beneficiario del fideicomiso. El cliente mantiene un control completo sobre la propiedad, puede vender, arrendar, hipotecar y pasar la propiedad a sus herederos. El fideicomiso es de propiedad del beneficiario. El Fideicomiso es equivalente a un fideicomiso de vida en los Estados Unidos.

El gobierno de México no puede expropiar luna propiedad legalmente adquirido propiedad de los propietarios bajo el TLCAN (Tratado de libre comercio de América del norte). La única forma que el gobierno mexicano pueda conseguir la propiedad de la tierra es mediante la compra a los propietarios en y sólo en casos muy raros que sea necesario para fines públicos (tales como construcción de carreteras). El mismo proceso existe en los Estados Unidos (dominio eminente), en el Reino Unido (expropiación forzosa) y Canadá (expropiación).

Para más información sobre compra de vivienda en México, por favor consulte nuestras preguntas frecuentes.

Estaremos encantados de contestar cualquier pregunta y para referir a clientes con notarios y abogados correspondientes. Póngase en contacto con nosotros en info@rivieramayapropertyconsultants.com.

 

HERE THE COMMENT LIST AND FORM





www.rivieramayapropertyconsultants.com Copyright © 2014 GROUP4PROJECTS Ltd. Terms and conditions. Privacy Policy.