La Arquitectura verde es el futuro de Tulum si queremos preservar nuestro paraíso


Nuevo desarrollo en Tulum por Riviera Maya Property Consultants

 

En Tulum estamos viendo un desarrollo sin precedentes y aumento de la construcción. Después de todo, Tulum se considera la ciudad de más rápido crecimiento en América Latina en este momento. Como en la época de la fiebre del oro, muchos tratan de comprar, construir y desarrollar proyectos de bienes raíces aquí, atraídos por la belleza natural de nuestro pueblo y por el potencial de su rápido desarrollo.

Pero Tulum no es un lugar habitual que puede manejar o aceptar el crecimiento no regulado. Es un hermoso y frágil ecosistema que tenemos, los locales, tenemos la intención de preservarlo y cuidarlo.

Además de sus hermosas playas y aguas turquesa del caribe caliente, Tulum es hogar de muchas especies de aves y animales. Las tortugas marinas vienen a poner sus huevos en nuestras hermosas playas de arena blancas cada año; es el segundo mayor arrecife del mundo es un lugar de alimentación para multitudes de peces de colores; Sian Ka'an, reserva de la Biosfera natural, cuenta con miles de especies de aves, peces, delfines y otros animales; y dondequiera que mire, Tulum y la península de Yucatán están salpicados de cenotes y ríos subterráneos que forman su único sistema subterráneo de agua dulce cristalino que necesita ser protegido.

Es por ello que en Riviera Maya Property Consultants somos fuertes defensores de la arquitectura verde. Si estás pensando construir en Tulum, por favor, lea nuestros consejos de arquitectura verde abajo.

¿Qué es arquitectura verde? Arquitectura ecológica que pretende eficiencia y moderación en el uso de materiales, energía y espacio mediante el uso de un enfoque consciente de conservación ecológica en el diseño de edificios.

Características principales de una casa verde. Casas construidas con arquitectura ecológica tendrán estas características: 1. energía. En un ambiente tropical se organiza para reducir el desperdicio de energía y obtener de fuentes renovables, como paneles solares, molinos de viento, sistemas geotérmicos, etc. 2. Filosofía y estética. En el lado estético, la arquitectura verde es la filosofía de diseño de un edificio que está en armonía con la naturaleza que lo rodea.

Aquí están los pasos recomendados para tomar al construir una casa con arquitectura ecológica en Tulum:

 

1. OPTIMIZAR EL AISLAMIENTO. Presentar un aislamiento óptimo para todas las superficies cerradas (paredes, techos, pisos, puertas y ventanas) con los últimos materiales o materiales naturales (mejor aún) - corcho - como paneles extruidos de eco.

 

2. LOS PANELES SOLARES. Utilice fotovoltaicas y paneles solares para la calefacción de agua.

 

3. USO DE VEGETACIÓN, NO DESTRUIRLA. Optimizar la inserción del edificio en la vegetación existente, limitando al máximo para 'cortar' los árboles y utilizando como protección solar;

 

4. MATERIALES. Utilizan los materiales locales para acabados - como madera de zapote y sascab de piedra (caliza local);

 

RELACIONADO: Cómo elegir materiales de la zona mayas

 

5. ADAPTAR EL AIRE ACONDICIONADO. Introducir el ahorro en sistemas de aire acondicionado;

 

6. ORIENTACIÓN DERECHA. Optimizar la forma y orientación del edificio con el fin de lograr el máximo rendimiento pasivo posible (por ejemplo, evitar tener grandes ventanales mirando al oeste sin protección solar).

 

Si desea aprender más de nuestro equipo de diseño, haga clic aquí o envíenos un correo electrónico. Estaremos encantados de ayudar y responder cualquier pregunta sobre la construcción verde en Tulum! Juntos, podemos cerciorarnos de que Tulum sea un paraíso para muchas generaciones por venir. 

Leer en ingles

HERE THE COMMENT LIST AND FORM





www.rivieramayapropertyconsultants.com Copyright © 2014 GROUP4PROJECTS Ltd. Terms and conditions. Privacy Policy.